miércoles, 26 de septiembre de 2012

Little Sister

Que es una Little Sister os preguntareis los que no habéis jugado a la obra de arte de Bioshock, pues son unas jóvenes e inocentes niñas que se pasean con una enorme jeringuilla y sacandole la sangre a los cadáveres de los "splicers" humanos que se han vuelto locos por conseguir "ADAM", Tal vez debería explicar un poco el argumento, Los splicers son humanos normales, pero en el fondo del mar en la ciudad de rapture se encontraron unas babosas llamadas ADAM, estas babosas tenían unos fluidos que permitían reconstruir las secuencias genéticas de ADN de esta forma podías modificar tu cuerpo y desde lanzar rayos con las manos hasta crear a furiosas avispas que defienden su colmena que casualmente es tu brazo, así que esto es un poco el argumento, ya lo profundizare en otra ocasión  Lo que me interesa contaros hoy es la contradicción que supone este ser.
 Porque supone una contradicción? Lo es porque es un monstruo, es una niña que va por las calles de rapture sacandole sangre a los cadáveres con una aguja para después bebérsela y una babosa de Adam que tiene dentro la vuelve a transformar en el preciado liquido de recombinación genética. Ademas van acompañados por Big Daddys.

Estos papas de metal están diseñados para defender a estas indefensas niñas, ellos las llaman y les acompañan mientras estas hacen su trabajo de reciclaje de ADAM y las vuelven a acompañar a los conductos de la ciudad que es por donde se mueven, mientras las little sisters extraen la sangre estos papas de metal las defienden de aquellos que se han vuelto adictos al ADAM y intentan asaltar a la little sister y extraerle la babosa digamos que sin mucho aprecio por la niña.

La Little Sister es una contradicción porque ellas ven un mundo monstruoso con ojos inocentes, los cadáveres los ve como ángeles a los que salva y manda al cielo, su papa de metal es su defensor, y lo quiere muchísimo  el mundo destruido y sin ningún tipo de moral lo ve como un mundo civilizado donde todo el mundo es bueno, porque esta inocencia sobrevive al horror de una ciudad sin ley, y las little sisters no se ven como monstruos si no como niñas que corren juegan y disfrutan de ser niñas, porque ellas no han elegido ser lo que son, son los demás los que las han echo ser asi.
http://www.youtube.com/watch?v=gv-br_wBvzw

2 comentarios:

  1. Todos somos lo que somos por que elegimos serlo. LAs cadenas no hacen al esclavo, igual que la ausencia de cadenas no hace al hombre libre. Y los Big Daddy no existen: todo ser ha de lidiar con sus conflictos. Como casi siempre, la realidad supera la ficción

    ResponderEliminar
  2. La reflexión es sobre la contradicción que supone un monstruo inocente, no con la libertad del ser humano, ya pondré reflexiones sobre el determinismo y indeterminismo.

    ResponderEliminar